sábado, 13 de julio de 2013

SHARON TATE : Un angel asesinado



Sharon Tate fue una de las presencias cinematográficas más glamourosas de los años 60, una hermosísima rubia dotada de una carisma arrollador y famosa por su boda con el director polaco Roman Polanski y por ser bestialmente asesinada por el clan satanista de Charles Mason.



Sharon es una más de las estrellas apagadas que brillaron mucho más desde el momento de su desaparición, eclipsando su historia con su propia muerte, como si lo único importante en su carrera hubiese sido el último día de sus vida.


Sharon Marie Tate nació el 24 de enero de 1943 en Dallas, Texas (Estados Unidos). Su padre era militar y sus continuos cambios de destino a diferentes bases del ejército norteamericano provocaron que la infancia de Sharon transcurriese en variadas localidades.


A los 16 años, Sharon había vivido en seis ciudades estadounidenses diferentes y le resultaba difícil mantener las amistades. A medida que fue creciendo, la gente comenzó a reparar en su belleza y Saron empezó a participar en concursos de belleza y ganó el título de "Miss Richland" en 1959.


En 1960, su padre, Paul Tate, fue transferido a Italia y tuvo que llevar a su familia con él. A su llegada a Verona, Sharon se enteró que se había convertido en una celebridad local, debido a la publicación de una fotografía suya en traje de baño que apareció en la portada del periódico militar Stars and Stripes.


En Italia participó como extra en una película que se rodaba cerca de donde vivía, "Las aventuras de un hombre joven", con Paul Newman, Susan Strasberg y Richard Beymer. Beymer notó a Tate entre la multitud y se presentó, estuvieron saliendo durante la producción de la película y la animó para seguir una carrera en el cine.


En 1961, Tate fue contratada por el cantante Pat Boone y apareció en un especial de televisión que el cantante realizó en Venecia.


Más tarde ese año, cuando cerca de Verona se filmaba la película Barrabás, una vez más, Tate fue contratada como extra. El actor Jack Palance quedó impresionado por su aspecto y su actitud, aunque su papel era demasiado pequeño como para juzgar su talento.


La familia Tate volvió a los Estados Unidos en 1962, y Sharon Tate se trasladó a Los Ángeles, donde se puso en contacto con el agente de Richard Beymer, Harold Gefsky quien aceptó representarla porque era seguro que podría encontrarle trabajo en anuncios de televisión y revistas.


Casi inmediatamente Sharon filma sus primero comerciales para marcas de cigarrillos y automóviles y comienza su exitosa carrera de modelo que la lleva a ser retratada por famosos fotógrafos como John Derek, Halsman, Bert Stern y William Chappell.


En 1963 Gefsky le presentó a Martin Ransohoff, director de Filmways, Inc., quien le firmó a un contrato de siete años. Las oportunidades no tardaron en llegar y al poco tiempo estaba trabajando como actriz en la exitosa comedia Los Beverly Ricos, donde Sharon interpretaría el rol de Janet Trego, una secretaria que aparecería a lo largo de dos temporadas entre 1963 y el 65. Su personaje llevaba siempre gafas y una peluca oscura.


Sharon en Los Beverly Ricos

De allí Sharon aparecería en varios pequeños papeles de televisión, en Mister Ed y otras series, pues Ransohoff quería que el lanzamiento a la fama de Sharon fuera en grande y tenía tanta fe que sería así que invirtió una fortuna en su entrenamiento como actriz, para ese entonces se conocía a Sharon como Million Dolar Baby.


Durante este tiempo Tate conoció al actor francés Philippe Forquet y comenzaron una relación, llegaron incluso a comprometerse, pero la relación era inestable y peleaban con frecuencia. Después de un violento enfrentamiento con Forquet, Tate requirió tratamiento hospitalario por sus heridas y posteriormente terminó la relación.


En 1964, conoció a Jay Sebring, un antiguo marinero que se había establecido como estilista líder en Hollywood. Tate dijo más tarde que la naturaleza de Sebring era especialmente amable, pero cuando le propuso matrimonio no aceptó. Tate dijo que cuando se casara pensaba retirarse de la actuación y en ese momento tenía la intención de centrarse en su carrera.


A finales de 1965, Ransohoff finalmente le dio a Tate su primer papel importante en la película, El Ojo Del Diablo, coprotagonizada por David Niven, Deborah Kerr, Donald Pleasence y David Hemmings.

 


Sharon en El Ojo del Diablo

Tate y Sebring viajaron a Londres para preparar el rodaje, mientras tanto, como parte de su promoción, Ransohoff organizó la producción de un documental llamado All Eyes on Sharon Tate (Todos los ojos sobre Sharon Tate), que se lanzaría al mismo tiempo que El Ojo Del Diablo.

 



Sharon en El Ojo del Diablo

Tate comentó acerca de su buena fortuna en trabajar con estos actores tan profesionales en su primera película y dijo que había aprendido mucho observando trabajar a Deborah Kerr. Gran parte de la filmación tuvo lugar en Francia y Sebring tuvo que regresar a Los Ángeles.


Después de terminar la filmación, Tate permaneció en Londres, donde se sumergió en el mundo de la moda y las discotecas. En esta época conoció a Roman Polanski.


Sharon y Roman

Tate y Polanski admitirían más tarde que ninguno de los dos se sintió impresionado por el otro cuando se conocieron. Polanski estaba planeando "La danza de los vampiros", que sería coproducida por Ransohoff, y había decidido que quería a la pelirroja actriz Jill St. John para el papel femenino principal.


Ransohoff insistió en que le realizara una prueba a Tate; después del casting, Polanski estuvo de acuerdo en que podía ser adecuada para el papel, siempre y cuando usara una peluca roja durante el rodaje.


La compañía viajó a Italia para la filmación, mientras estaban allí, la capacidad de Tate para hablar italiano con fluidez resultó de utilidad para la comunicación con los miembros del equipo local. Polanski era un perfeccionista y tenía poca paciencia con la inexperta Tate, en una entrevista comentó que una de las escenas requirió setenta tomas antes dejarlo satisfecho.



Sharon en La Danza de los Vampiros

Además de dirigir, Polanski también representó uno de los personajes principales, un hombre joven e inocente que se siente intrigado por el carácter de Tate y comienza un romance con ella.


 



Sharon y Roman en La Danza de los Vampiros

Conforme avanzaba el rodaje, Polanski comenzó a elogiar sus actuaciones, lo que motivó que la confianza de Tate se incrementara. Iniciaron una relación y después de terminar el rodaje Tate se mudó al apartamento de Polanski en Londres.

 

 

 

 




Sharon en La Danza de los Vampiros

Jay Sebring viajó a Londres e insistió en encontrarse con Polanski. Aunque más tarde sus amigos dijeron que estaba devastado, se hizo amigo de Polanski y se convirtió en el confidente de Tate.


Polanski comentaría más adelante que Sebring era una persona solitaria y retraída, que los veía a Tate y a él como su familia.


Durante las grabaciones de "La danza de los vampiros" también se harían foto promocionales para revistas como Vogue y Playboy donde Sharon posaría como su personaje Sarah. Las fotos fueron tomadas por Polanski y se hicieron públicas en la edición de marzo de 1967 de Playboy.

 



Sharon para Playboy

Inmediatamente después de terminar de rodar la película, Sharon regresa a Estados Unidos donde tendría su siguiente película, la comedia No Hagan Olas (1967), interpretando a Malibú, una hermosa paracaidista con exigentes escenas de acción y que finalmente enamoraría al protagonista interpretado por Tony Curtis.





Sharon en No Hagan Olas

La película le dio mucho reconocimiento a Sharon. Los fans la amaban y comenzó a ser modelo de varias marcas publicitarias, fue la imagen de los bronceadores Coppertone y se creó la Barbie Malibu en honor a su personaje.


 


Escenas de No Hagan Olas

Polanski regresó a los Estados Unidos y fue contratado para dirigir y escribir el guion de El bebé de Rosemary, basada en la novela del mismo nombre de Ira Levin.

 

Sharon y Roman

Polanski admitió más tarde que había querido que Tate protagonizara la película y que tenía la esperanza de que alguien más lo sugiriera, ya que sentía que era inapropiado hacerlo él mismo. Los productores no sugirieron Tate y eligieron a Mia Farrow.


Mia Farrow, Dean Martin y Sharon

Según se informó, Tate proporcionó ideas para algunas de las escenas clave, como la escena en la que la protagonista, Rosemary, es fecundada. También apareció, sin crédito, en calidad de invitada en la escena de una fiesta.


Visitaba frecuentemente la filmación y en una ocasión fue fotografiada por la revista Esquire, las fotografías resultantes generaron una considerable publicidad para Tate y la película.


La última película que filma Sharon en 1967 es El Valle de las Muñecas, una novela escrita por Jacqueline Sussann, que obtuvo el record guinness como la novela más vendida de todos los tiempos, compartiendo los roles principales con Barbara Perkins, Patty Duke y Susan Hayward.

 



Sharon en El Valle de las Muñecas

Pese al fracaso comercial de la película en el momento, hoy se la considera una película de culto.


Roman y Sharon retornaron a Londres y frecuentaban a sus amigos Peter Sellers, Warren Beatty y Mia Farrow. Las revistas de actualidad y de cine los llamaban "La pareja más excitante del año" y se convirtieron en el centro de la vida social de Londres, mostrándose siempre interesantes e interesados en las entrevistas. Ninguna otra pareja de los finales de los 60 representró mejor la cultura "chic" de Hollywood o la de los "rich hippies" que Sharon y Roman.



 




 





Roman siempre describió a Sharon como un "ángel", la "mujer perfecta" y finalmente la "pareja feliz" se casa en Londres en 1968. La madrina de la boda fue la coestrella de "El Valle de las Muñecas", Barbara Perkins. El casamiento tuvo cobertura mundial, en lo que fue considerado el acontecimiento social del año.

 

 



En 1968 participó en "La Mansión De Los Siete Placeres" (1968), una película sobre el detective Matt Helm, encarnado por Dean Martin. Sharon por primera vez se sentía plena con un personaje, sentía que brillaba con luz propia, de nuevo tendría escenas de acción y esta vez estaría apoyada por Bruce Lee de quien se volvería una gran amiga. Sharon ya era un nombre importante en Hollywood.

 


Sharon en La Mansión De Los Siete Placeres

Para mediados del 68 Sharon se proyectaba como una promesa de la actuación, empezó a ganar premios como el Lynn Redgrave y eso fue algo que significo mucho para la actriz, además recibió la nominación al Golden Globe como mejor nueva figura. Aunque ella no ganó, Sharon se sintió muy emocionada y agradecida por la nominación.


Para 1969 Sharon tendría su primer gran rol protagónico en la película 12 + 1, la acompañarían actores como Vittorio Gassman, Orson Welles y Vittorio De Sica, entre muchos otros. 


 

Sharon y Vittorio Gassman

Sharon deja Europa y en marzo de 1969 comienza a filmar la película pero lo que nadie sabía en ese momento es que Sharon estaba embarazada.


Roman de inmediato empezó a buscar casa en Estados Unidos y encontró una que era la casa de los sueños de cualquier pareja, una mansión espectacular en Cielo Drive 10050.


La Mansión de Cielo Drive 10050

Terminado el rodaje de la película, Sharon regresó a su casa en Estados Unidos al lado de su esposo Roman Polanski y disfrutarían de su embarazo mostrándolo al mundo, mientras los medios de prensa se disputaban la "nota exclusiva".



Fue una época de felicidad absoluta en su vida, todo era perfecto para ella.



El 8 de Agosto de 1969 Sharon organiza una cena informal para no sentirse sola en los días previos de la llegada de Roman, invitando a amigos cercanos como Abigail Folger, hija de un millonario industrial, Voyteck Frykowsky cineasta amigo de Polanski, Steve Parent, y Jay Sabring el estilista que salió en una época con Sharon.




Fotos de Sharon y sus amigos tomadas el 8 de Agosto de 1969

En las horas de la madrugada del 9 de Agosto de 1969, como una macabra película de terror irrumpieron en la casa una banda de fanáticos que se hacían llamar "La Familia Manson".


Charles Manson

Charles Manson y su secta dieron fin a la vida de todos los que estaban en la casa de Sharon de la manera más despreciable y horrorosa que nos podemos imaginar. Quien llevaría la peor parte de todos era Sharon.




Titulares de la Masacre




Susan Atkins por órdenes de Manson torturó a Sharon Tate de ocho meses y medio de embarazo, mientras ella rogaba por su vida y la de su bebé no nacido, a lo que la criminal respondió fríamente "no voy a tener piedad contigo zorra" entonces introduciría una puñalada y vaciaría su vientre acabando con la vida del pequeño Paul Polansky aún no nacido. Acto seguido, Sharon fue apuñalada brutalmente 16 veces por Atkins, le amarró una soga al cuello, la arrastró por toda la sala y la colgó del techo hasta que Sharon finalmente muere desangrada.


Susan Atkins

Como si fuera poco con su sangre escriben en la puerta "PIGS/CERDOS", Sharon no fue la única que murió esa noche, de hecho nadie salió vivo de esa casa, solo los criminales, Jay Sabring quien estaba en la sala con Sharon recibió 7 puñaladas, luego cubrieron su cabeza con una capucha negra y le darían un balazo para finalmente colgarlo al otro lado de la cuerda que sostenía el cuerpo sin vida de Sharon Tate. Abigail Folger murió a causa de 28 puñaladas, Voytek Fykosky recibió dos disparos, 13 golpes en la cabeza, y 51 heridas provocadas con cuchillo, por último Steve Parent murió por 4 disparos cuando ya se encontraba en su automóvil.


El cuerpo sin vida de Sharon al ser retirado de la Mansión de Cielo Drive

Fue un final horroroso y desgarrador para una hermosa mujer de cuerpo y alma, en lo que constituyó una de las tragedias más grandes del mundo del espectáculo.


Charles Manson y su banda de asesinos al otro día asesinaron dos personas más, el empresario Leno LeBianca y su esposa, lo mismo puñaladas brutales para los dos y escribieron con la sangre de las víctimas en las paredes las palabras "DEAD TO PIGS/MUERTE A LOS CERDOS" ,"RISE" y en la puerta de la heladera "HELTER SKELTER" (que es el título de una canción de Los Beattles) Se dice que esta canción inspiró la mente enfermiza de Manson a realizar los asesinatos.


Video Helter Skelter de The Beatles


Charles Manson

Recién en November de 1969, mientras Susan Atkins se encontraba en prisión por robo de automóvil le confesó a otra prisionera que ella era la responsable por el asesinato de Sharon. Eso llevó a su procesamiento, se le garantizó a Atkins que no se le aplicaría la pena de muerte por sus revelaciones y fue ella quien nombró a todos los que participaron en la matanza, ya sea el líder intelectual del grupo, Charles Manson, como a los participantes en los asesinatos, Charles "Tex" Watson, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian.

 



Manson arrestado

Atkins también reveló que en el asesinato de los LaBianca también participó Leslie Van Houten quien también fue arrestada. Posteriormente Atkins contradijo sus declaraciones iniciales y se le retiró la garantía de no sentenciarla a la pena de muerte y en su lugar fue Linda Kasabian quien llegó a un acuerdo con los jueces.

 



Susan Atkins declarando

El juicio comenzó el 15 de Junio de 1970 y Kasabian fue la testigo y participante principal quién brindó todos los detalles de los asesinatos. La sentencia fue leída el 29 de Marzo de 1971 y todos fueron condenados a muerte. Para suerte de ellos la pena de muerte fue retirada del estado de California para todos los condenados con anterioridad a 1972 y a cambio se les condenó a cadena perpetua. Susan Atkins murió de cáncer cerebral en 2009. Manson y los demás miembros de su secta todavía cumplen su condena a reclusión perpetua.



Charles Manson

Años después Melody Patterson quien fue amiga de Sharon Tate y ex integrante del grupo liderado por Manson destapa el enigma de lo que sucedió esa noche, ella asegura que el móvil del asesinato no iba dirigido a Sharon Tate si no a su amigo Jay Sabring. Ella dice que lo hicieron para "castigar un vicio" ya que al parecer Jay Sabring disfrutaba del sexo sadomasoquista, ella explica que el estilista tenía una sala "de torturas" en el sótano de su casa donde pagaba a mujeres para someterlas, las ataba con cadenas y torturaba aunque nunca nadie se quejó, pero al parecer un día se encontró con Susan Atkins y su compañera drogadas y fueron sometidas por él, lo cual desató la furia de las mujeres y él se convirtió en el blanco de su venganza. Resultó ser también que los LeBianca eran los padrinos de Sabring y fueron castigados por proteger las extravagancias de su ahijado, el ataque contra Sharon Tate fue simplemente porque pensaban que era la amante de Jay Sabring.

Galería de Imágenes de Sharon Tate

 





 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 


 

 

 


 


 


 




 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 


 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...