martes, 16 de julio de 2013

PAILON DEL DIABLO, Ecuador



La Cascada El Pailón del Diablo tiene aproximadamente 100 metros de altura. Esta hermosa e impresionante cascada tiene tres saltos de agua los mismos que debido a la fuerza con la que caen, forman un impresionante remolino.
Es la cascada más impresionante de la región, visitada por turistas nacionales y extranjeros, que llegan atraídos por la hermosura de su agua color turquesa. La temperatura del agua es de aproximadamente unos 23º C.
Todo el trayecto, desde Baños a Río Verde, tiene sus atractivos: la represa hidroeléctrica de Agoyán, los dos túneles, los paisajes naturales, las mini cascadas que se usan para lavar autos, las ventas de frutas propias de la zona.

Para observarla más de cerca debe descender por un sendero que se encuentra perfectamente señalizado, que a través de orquídeas, hortensias y vegetación semi-selvática, que llega hasta un puente colgante y luego se encontrará en el filo mismo de la cascada.
En el borde de la cascada se encuentra un mirador, desde donde la vista se pierde en la cubierta vegetal compuesta de herbáceo, arbustivo y arbóreo. La cascada desciende a lo largo de una formación rocosa natural, la misma que es capaz de envolver en una densa nube de gotitas producto de la humedad.
En los alrededores de la Cascada El Pailón del Diablo se pude observar la flora y fauna. Durante el recorrido encontrará bromelias y orquídeas son muy singulares en esa zona y son motivo de estudio por parte de universitarios extranjeros. La enorme variedad de mariposas, el gallito de la peña, tapires y otras especies exóticas habitan esos parajes de clima templado.
Además se puede este lugar cuenta con un bar – restaurante que ofrece el servicio de alimentación, y al otro lado del puente colgante se encuentra una pequeña hostería, que ofrece el servicio de alojamiento.
Porque se llama asi? Por una extraña forma que tiene una de las rocas de la cascada, si uno se detiene en el puente colgante y observa con atencion descubre el rostro del diablo tallada en ella.










Algunos videos del Lugar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...