domingo, 24 de febrero de 2013

CHARLES MANSON



Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, hijo de -como el mismo lo dijo -una prostituta de 17 años llamada Kathleen Maddox. Su padre es un misterio, su madre puso una demanda a un tal ´´Coronel Scott“ para demostrar su paternidad. Su infancia transcurrió viajando de una ciudad a otra hasta que a los ocho años su madre salió de prisión, por robo con agresión. Durante este periodo Manson vivió con su tía, una beata contraria a cualquier forma de placer, el cual consideraba pecaminoso.
Vivió unos años más con su madre ´´alcohólica“ hasta que por medio de un robo reunió el dinero para independizarse.



Su primer robo a mano a mano armada fue en 1947 cuando tenía 13 años en una tienda de comida. Después de este robo es trasladado a un reformatorio, del cual escapó cuatro días después con un compañero de habitación. En el camino Manson y su compañero cometieron otros dos delitos a mano armada.

Al poco tiempo Manson volvió a ser capturado en un robo y encerrado en otro reformatorio, donde se dice que fue abusado sexualmente. Manson logró escapar con otros compañeros en 1951. Solo tenía 17 años y estaba hecho todo un criminal. En un estudio hecho se descubrió que Manson tenía un cociente intelectual de 121(nivel superior al promedio) y a pesar de eso era analfabeto.

Los hijos de Manson
En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. En 1952 había 8 cargos contra él. Fue trasferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. Con 19 años, Manson se casa con Jean Willis, enfermera de 17 años de edad. Desde los 14 solo había tenido experiencias homosexuales. De ella tuvo a su primer hijo. Volvió a ser detenido por robo de vehículos. En 1958 quedó en libertad provisional, pero en 1959 fue otra vez detenido por falsificación de cheques. Poco después, ya divorciado de su mujer, se casa con una prostituta Candy ´´Leona“ Stevens, para evitar que pudiera declarar contra él en un juicio. En ese matrimonio nace su segundo hijo Charles Luther Manson.

Entrada al esoterismo y fundación de “La Familia”En aquella época en la cárcel, empieza su formación esotérica. Es miembro según el de la iglesia de la cienciología y comienza a utilizar conceptos como Karma, Reencarnación… que le serían fundamentales a la hora de presentar su particular Apocalipsis. Esta formación le llevó a contar con un grupo de seguidores ´´La familia“ según su filosofía solo los que le siguiesen se salvarían del Apocalipsis.

Hippies, drogas, sexo libre, rock… aquello era demasiado para un tipo que había aprendido a base de abusos a manipular a la gente y ser temido por sus enemigos. Manson fue bien acogido en la comunidad alternativa de California. Se fue a vivir con una bibliotecaria –ecologista radical- llamada Mary Brunner. Al poco tiempo Manson metió en casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Mary no se molestó, que creía firmemente en los principios Hippies, dando lugar a lo que seria el germen de la familia.

Comenzaron a recorrer la costa en un autobús antiguo, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Un ejemplo es Dennis Wilson, batería de los Beach Boy, que los alojó en su casa.


Manson ha pasado a la inmortalidad como un personaje asociado al satanismo, el esoterismo y el crimen, tal y como se evidencia en la ilustración artística de arriba

La ira de Manson
Dennis Wilson desencadenaría la furia de Manson, Wilson le había presentado a un productor musical – hijo de Doris Day – Vivía en una lujosa mansión en la calle Cielo Drive 10500 lugar al que acudiría Manson para convencerle que le produjera un disco. Meses después Beach Boys sacaban el álbum 20/20 con la canción ´´ Never learn not to love“ – tema compuesto por Manson – fue suficiente para que el líder de la familia gritara ´´¡¡cerdos!!“.


En este periodo, Bobby Beausoeil – miembro de la familia- se pelea con un traficante de mescalina Gary Hinman. Manson, Bobby y Susan Atkins se presentan en casa de Hinman para pedirle dinero. Él se niega y Manson le corta una oreja y se va de casa diciendo a sus seguidores que hagan con él lo que quieran.Y vaya si lo hicieron. O eso parece por el estado en el que quedó el cadáver del traficante.

Retiro al Valle de la Muerte, inicio de las atrocidades y detención de Mansón

«Usted no lo entiende. Lennon, el profeta, me dijo: “Charlie, levántate; ¡degüella a esos cerdos que se lo pasan bomba en sus mansiones de Hollywood! Los tiempos han llegado. ¡Tú eres el Hijo del Hombre y el Ángel Exterminador…!”»
(Charles Manson)Pocos días después de lo sucedido la policía detiene a Bobby por el asesinato de Hinman, esto provoca que Manson busque un nuevo refugio en una granja abandonada en el desértico Valle de la muerte. Allí se preparan para lo que Manson denomina el Helter Sketer: el fin del mundo en el que los negros se levantarán en armas para dominar a los blancos. Una teoría que Manson refuerza basándose en signos que solo él percibe, como las advertencias a este respecto el White Album de Los Beatles.


La noche del 8 de agosto de 1969 Manson mandó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drive. Envió para el asesinato a Charles Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins. Mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polaski que en aquel entonces esta habitada por él. La mujer estaba enbarazada de 8 meses, las mujeres de Manson la mataron salvajemente cortandole los pechos y la dejaron morir desangrada junto a sus invitados Jay Sebring, Abigail Folger y Wojciech Frykowski.

Antes de entrar, habían disparado y dado muerte a Steven Parent que abandonaba la casa en ese momento. En una de las paredes se podía leer escrito por sangre humana ´´cerdos“.

La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Angeles. para extender el rumor de que ha comenzado una cacería por parte de negros radicales. Esta vez sí acude con el grupo, pero da instrucciones y se marcha antes de que empiece el espectáculo. Tras asegurarles que no se les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja.
Pocos días después detienen a S. Atkins acusándola de participar en la muerte del traficante de mescalina. En prisión, habla largo y tendido sobre su maravilloso líder y sus aventuras con La Familia. La Policía detuvo a Manson el 12 de octubre del 69 junto a otros miembros del clan.
Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte por nueve asesinatos, Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema aboliera la pena de muerte en California y otros estados americanos.

Manson cumple condena en la prisión estatal de Corcoran, en el Condado de Kings, California

Manson no se quedó inerte sino que siguió produciendo música, pintura y poesía, convirtiéndose así el arte en el eje de su vida luego de que las rejas le quitaran la posibilidad de volver a delinquir.

Tanto es el arte que ha producido Manson que incluso existe una web dedicada por completo a sus obras:http://www.charliesarts.com Inclusive se sabe que en 2011, desde la prisión, acabó “Trees”, su último álbum musical, disponible en la web al igual que sus otros álbumes.

Pero lejos de solo producir arte, Mansón también ha constituido, luego de su captura, un motivo artístico para otros. Por ejemplo, Leonard Cohen hace referencia a Manson en su canción “The Future”, y el famoso grupo gótico Paradise Lost le dedicó la canción “Forever Failure” dentro de “Draconian Times”, el cual es hasta la actualidad el álbum más representativo del grupo.


Sin embargo, pese a esta continuidad positiva de Manson como ícono cultural, su huella criminal no se ha apagado del todo pues La Familia, si bien ya no existe como el peligroso grupo que fue responsable de la muerte de Sharon Tate, sí existe como un grupo de individuos agrupados bajo una misma actitud cultural e ideológica cuyo principal símbolo es Charles Manson; y, como es de prever, estos individuos, en su conflicto contra lo superfluo y lo establecido, suelen a veces presentar actitudes de índole satánica (como el propio Manson) y manejarse, por ende, en los umbrales donde amenaza la inspiración del crimen “justificado”.

Quizá por eso recientemente, en abril del 2012, las autoridades le han negado a Charles Manson su pedido de libertad condicional “al no ver nada positivo en cuanto a la idoneidad” de la medida; puesto que, aún a sus 77, Manson podría resultar un poco peligroso…

Finalmente y aparte de todo lo dicho, a Manson se le han efectuado algunas entrevistas, se han escrito libros en torno a su figura y también se han elaborado documentales sobre él. Por todo ello, Manson vive y seguirá viviendo un tiempo más; aunque, pese a su actividad artística, no haya podido frenar la palpable decadencia que el tiempo le ha impreso, tal y como se ve en las siguientes fotografías:


ANEXO: Citas de Charles Manson, un asesino que filosofaba mucho:

«Mírame hacia abajo y verás a un tonto, mírame hacia arriba y verás a tu dios, mírame de frente y te verás a ti».

«¿Cuánto ha trabajado para tener ese anillo de oro? ¿Dos o tres semanas para conseguirlo? Una vez que lo tiene se lo pone en el dedo y va por ahí sin darse cuenta de que lo que lleva en su dedo. Podría comprar a un hermano en África, hay alguien que se está muriendo de hambre pero ese hombre lleva un anillo de oro como si nada, yo lo tiraría y lo olvidaría, no voy a esclavizarme por un pedazo de oro, están esclavizando a gente para que ellos puedan llevar anillos de oro en sus dedos» (Dicho en una entrevista, refiriéndose al guardia de la cárcel)


Charles Manson, un asesino muy crítico de la sociedad

«Mi padre es una prisión, mi madre un sistema, soy lo que ustedes me hicieron. Los miro y me digo: ustedes quieren matarme y yo ya estoy muerto. Toda mi vida estuve muerto». (Escrito en una carta personal de 1996).

«La sociedad ha sido injusta conmigo. Mataremos a cualquier cerdo que esté en la casa. Entren y atrápenlos».

«Yo no he matado a nadie. No he ordenado que maten a nadie. Esas criaturas que van por ustedes con sus cuchillos son sus hijos. Yo no les enseñé nada; lo hicieron ustedes» (Palabras durante el juicio)

«Todo el mundo te dice “te vamos a ayudar”, todo el mundo tiene buenas intenciones, pero no tienen la capacidad para cumplir».

«Si ustedes abrieran las puertas, yo saldría a la calle y tendrían esta cosa llamada Charlie Manson que han creado. Porque no me han visto. No realmente. Yo sólo podría asesinar a toda la Humanidad». (Escrito en una carta personal de 1996)

«¿Remordimiento por qué? Ustedes me han hecho lo que han querido. ¿Eso no me da los mismos derechos? Puedo hacer lo que sea que quiera, cada vez que lo quiera, y es culpa de ustedes» (Palabras durante una entrevista en San Quintín)

«Si escupen en mi cara y me humillan en los periódicos por nada, ¿Qué creen que va a suceder cuando salga de aquí?» (Palabras durante una entrevista en San Quintín)


Sharon Tate, actriz que fue esposa del famoso y millonario director de cine Roman Polanski.Ella marcó la mejor etapa de la vida del director, pero esa etapa acabó con su asesinato…



En este montón de carne y sangre terminó la bella Sharon Tate luego de que la banda de Manson la asesinara brutalmente en su propia mansión…

Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...